LA CALDERONA - Una vida real

Poco se sabe de una de las grandes actrices del Siglo de Oro español. Hasta su rostro es un misterio. Pero si hubiese vivido en la época actual, sin duda alguna pertenecería a eso que llaman star system.

¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada? La historia de La Calderona es una crónica sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia, como si hubiese sido sacada de cualquier obra de la época.

María Inés Calderón apareció abandonada en la casa de Juan Calderón, hombre vinculado al mundo del teatro que la adoptó y le dio su apellido. Criada en las tablas, en 1627 María debutó en el Corral de la Cruz. El rey, gran aficionado a las fiestas y al teatro, se encontraba ese día entre el público y desde el primer momento quedó hechizado por la belleza de la joven artista.

 

Fruto de esa relación extramatrimonial, nació don Juan José de Austria, que fue bautizado el 21 de abril de 1629 como hijo de la tierra, es decir, de padres desconocidos. Obligada a abandonar a su hijo, el pequeño pasó sus primeros años criado por una mujer de origen humilde. Trece años más tarde y gracias a los tejemanejes del valido real, el conde duque de Olivares, el rey lo reconoció como propio, recibió una educación exquisita, sirvió como militar y llegó a ser Virrey de Flandes, mientras su madre acabó recluida en un monasterio como Abadesa, para huir de allí más tarde y acabar sus días como bandolera por las tierras de Valencia.

Una mujer que vivió sobre sus propias normas , amando su pasión teatral y la vida por encima de todas las cosas. Ella será la encargada en FOLLOW CALDERONA de hacer entender a Inés que no hemos cambiado tanto en 400 años de historia, y le enseñará sobre el amor en todas sus versiones posibles. El amor por tu familia, el amor por lo que haces, el amor por una misma, el amor por el amor, al fin y al cabo, amor.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now