GALERÍA

Acercar el Siglo de Oro a un público familiar. Ese era el reto. Y tras darle vueltas, recordando la experiencia de la compañía llevando montajes clásicos a adolescentes en centros educativos, nos dimos cuenta de que no solo la puesta en escena encantaba a los asistentes, sino el contacto directo con los actores.

 

Esa sinergia que se creaba entre público y actores generaba conversaciones y debates que nunca antes se habían planteado los propios adolescentes.

El descubrir textos barrocos de la mano, cuerpo y voz de personas como ellas. El descubrir una nueva asignatura invisible para ellos, y entender de primera mano, y por fin, qué querían decir esas torres de apuntes que tomaban sobre historia de la literatura en algunas de sus clases.

 

Así surgió el germen de FOLLOW CALDERONA. El encuentro fortuito y mágico entre una niña del s.XXI y la actriz más famosa de Madrid en el s.XVII.

Ambas, como Finea de “La Dama Boba” encontrarán la lucidez y el entendimiento a través del amor, esta vez a una misma, y encontrarán el apoyo de la amistad inquebrantable a pesar del tiempo y de las épocas, la sororidad, e incluso reirán descubriendo los poemas jocosos de Quevedo.

 

El choque cultural y generacional podría hacerse más evidente con 4 siglos de diferencia. Sin embargo, como en la literatura del siglo de Oro, descubrirán que los temas universales son propios del ser humano y no de las modas o las épocas.

 

Al conseguir que tras este encuentro toda la familia haya disfrutado, y a la salida se comenten algunos de los personajes más importantes de la época, y al volver a casa apetezca leer un libro de Lope de Vega, por ejemplo, FOLLOW CALDERONA habrá cumplido su cometido.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now