MIGUEL RASCÓN

Miguel Rascón. Autor y director de FOLLOW CALDERONA, ha querido plasmar en esta obra todas las inquietudes transmitidas por alumnos, público y lectores sobre la presencia de la lectura teatral en la educación, especialmente sobre obras del Siglo de Oro, y las dificultades para convertirlas en algo atractivo y estimulante desde antes de abrir el libro.

 

Palentino y formado actoralmente en la escuela de interpretación de Cristina Rota, tiene amplia experiencia como intérprete tanto en teatro, cine y tv. Siempre ha escrito cosas, muchas cosas. Artículos de opinión o críticas musicales en diferentes medios, piezas de teatro, guiones, relatos y microrelatos.

Fundador de la compañía madrileña La Kimera Teatro, profesor de teatro en diferentes colegios e institutos, así como para adultos, dibujante y otras muchas cosas.

 

El Astrotransportador fue su primera obra llevada a cabo por actores adultos y dirigida a público infantil. Una locura cargada de rock´nroll y valores como la amistad, el trabajo y la ilusión que acercaba al público más joven la experiencia teatral de una manera cercana, popular y divertida.

 

El reto se multiplica al querer hacerlo con referencias al teatro de hace cuatro siglos. Reto superado con creces, entremezclando personajes contemporáneos y clásicos en un mismo escenario. Un ejercicio que aún tenía pendiente el autor desde el primer montaje de La Kimera Teatro, De Finea y Nise, una adaptación propia de La Dama Boba que pudo incluso visitar el XX Festival Don Quijote de París.

A Miguel Rascón hemos podido verle actuando en El Comisario o El Secreto de Puente Viejo en televisión, y en teatro junto a la Fura del Baus, o en montajes como Bajarse al Moro, Amor,¿Y si lo hacemos antes de morir?1984, La Dama Boba , CUERDAS o Tabú, de Diego Corral Espinosa.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now