AUTOR Y DIRECTOR

Miguel Rascón

bbecd7_f257353d46c04a2ab2f114587c03f40b_mv2.webp

Siempre ha escrito cosas, muchas cosas. Artículos de opinión o críticas musicales en diferentes medios, piezas de teatro, guiones, relatos y microrelatos.

 

Candidato finalista a los Premios MAX de las artes escénicas 2020 como autor revelación por “FOLLOW CALDERONA”, obra también seleccionada para su estreno absoluto en el Festival Internacional de Almagro, se pone a los mandos de la escritura de La Llamaban Tula para crear esta máquina del tiempo y la visibilización del trabajo y el talento femenino en el s.XIX español, poniendo en pie una de las grandes figuras de la literatura y poética española pese a su poco conocida firma en la actualidad.

 

Fundador de la compañía madrileña La Kimera Teatro, profesor de teatro para jóvenes y adultos, dibujante, actor y otras muchas cosas.

El Astrotransportador fue su primera obra llevada a cabo por actores adultos y dirigida a público infantil, y más tarde firmaría también El Último Árbol, un grito a la conciencia ecológica de las nuevas generaciones. 

Además ha escrito varias piezas de teatro breve y  microteatro.

 

Continuamente mezclando lo viejo y lo nuevo, acercando lo antiguo a las nuevas audiencias y generaciones, y viceversa. Un ejercicio que representa el carácter de su escritura desde el primer montaje de La Kimera Teatro, De Finea y Nise, una adaptación propia de La Dama Boba que pudo incluso visitar el XX Festival Don Quijote de París