LA OBRA

RACLETTE

RACLETTE se trata de una obra que te lleva de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo, con la que es prácticamente imposible no empatizar.

Además posee un elemento más que interesante para su puesta en escena que va más allá de lo sensorial; la cocina en directo.

 

Para ello los actores interactúan en tiempo real, y durante toda la obra, con esa raclette, herramienta de cocina que servirá de medio conductor entre los personajes, además de mostrar la manera que tenemos de relacionarnos con la comida, y transportando los olores de comida recién hecha hacia el público.

 

EL PÚBLICO se coloca al rededor de la mesa que recoge esta historia de la manera más democrática posible, si es que puede definirse así. El público rodeará la historia de estos personajes, sumergiéndolo de lleno en esta cena tan especial a la que han sido invitados, y de la que participarán de manera activa como espías invisibles de esta situación.

 

RACLETTE ha tenido el lujo de ser premiada en varias ocasiones, desmarcándose como un texto que apuesta a caballo ganador. Premio TeatroAUTOR EXPRESS – SGAE 2016 Finalista Mejor Autoría Teatral PREMIOS MAX 2017, Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales 2014, Premio María Casares de Teatro 2017 Mejor Texto Original.

 

La Kimera Teatro se siente orgullosa de poder decir que será la encargada de llevar al público madrileño y a cada rincón de la geografía este viaje más cena con todo incluido