La Kimera Teatro nace en 2009 de la mano de cuatro jóvenes que se

encontraron en Madrid, y tras finalizar sus estudios de arte dramático.

Mucho ha sucedido desde entonces hasta llegar a 'Cuerdas', su cuarto

montaje.

La compañía, en constante movimiento, bebe de las nuevas y las viejas tecnologías y de todo lo que les ha tocado vivir como millenials tardíos, nacidos en mediados de los 80 y en plena pubertad con el cambio de siglo.

Nace también de las ganas de crear y de sumergirse de lleno en la

investigación, consiguiendo incluso representar a toda una generación de jóvenes artistas españoles en el XX Festival Don Quijote de París, Francia, con su primer montaje – De Finea y Nise – su particular visión del clásico de Lope de Vega, La Dama Boba.

Más tarde llegarían 'Asalto en Navidad' de autoría propia, y 'Bajarse al Moro', con la que consiguieron crear una entrañable máquina del tiempo hasta 1985 con la que recorrieron de nuevo media España.

SIEMPRE CREANDO, MONTANDO, GIRANDO.

Sin parar ni un segundo toman la dirección artística del I Festival de Microteatro en espacios no convencionales de Palencia, y escriben, actúan, dirigen y producen un espectáculo itinerante a medida para el Museo del Romanticismo de Madrid que se estrenó en la Noche de los Museos de 2019.

Siempre rodeándose de profesionales de cada sector, fielmente ligados al

teatro y la creación artística, colaboran con diferentes artistas gráficos, artistas plásticos, diseñadores, técnicos, maestros, y otros tantos, con inquietudes similares y curriculum y formación a sus espaldas para que cada

proyecto sea una apuesta a caballo ganador.

'Cuerdas' y 'FOLLOW CALDERONA' (estrenada en Festival Internacional de Almagro y candidato finalista a los XX PREMIOS MAX  de las artes escénicas como autor revelación), colocan a La Kimera Teatro en otro punto,  desde el que deciden apostar por RACLETTE como nuevo montaje dela compañía para celebrar su décimo cumpleaños con  pandemia por medio.

 

RACLETTE tal vez nos sitúe en un lugar  más maduro o tal vez más gamberro, todo depende de los ojos con los que mires. 

LA KIMERA TEATRO